Internacionalización

IVACE Internacional ha publicado una nueva orden de ayudas destinadas a facilitar el desarrollo de un programa de Asesoramiento especializado a cargo de expertos en las siguientes materias:

• iniciación a la exportación
• inicio a la contratación pública internacional
• presentación de ofertas en contratación pública internacional
• marketing digital internacional.
• estrategias de marca y comunicación internacional
• financiación internacional
• expansión internacional de start-ups.

Se trata del Cheque tutorías internacionalización, para que personal experto con experiencia contrastada en diversas materias asistan y asesoren a tu empresa en las estrategias más adecuadas para iniciar o continuar tu proceso de internacionalización. La intensidad de la ayuda puede alcanzar hasta el 90% del coste de su contratación.

Estos expertos forman parte de una Bolsa de Expertos que se puede consultar en www.ivace.es

Más información:

anaval@anaval.com

Si su empresa cuenta con filial en el extranjero o con un proyecto de internacionalización en el exterior y le interesa contar con un becario que apoye la expansión internacional de su empresa, el IVACE Internacional ha lanzado el programa de BECAS IVACE Exterior 2017.

El programa cuenta con:
• Becario asignado durante 12 meses para desarrollo y apoyo del Plan de Internacionalización.
• Remuneración económica del becario
• Billete ida-vuelta, visado y seguro a cargo de IVACE, en caso de destino en el exterior.
• Selección de candidatos conforme al perfil determinado por la empresa, entre una bolsa de 70 candidatos.
• Un becario por empresa.
El plazo de solicitud finaliza el próximo 27 de enero de 2017.

Más información:

anaval@anaval.com

Beneficiarios:
Pymes con sede social en la Comunitat Valenciana.

Actuaciones apoyables:
Proyectos de internacionalización, cuyo coste subvencionable justificable sea superior a 5.000€ y siendo el límite máximo de 150.000€,

Costes Subvencionables:
1. Servicios de alquiler de espacio de las ferias internacionales que se celebren fuera del Estado español.
Quedan excluidas las ferias internacionales de la Resolución de 2 de mayo de 2017 (GARDA – MICAM – GDS – PITTI BIMBO), y las que cuenten o hayan contado con apoyo del ICEX.
2. Servicios relacionados con la ejecución del plan de marketing internacional:
• Publicidad en medios extranjeros
• Publicidad o inscripción en portales o directorios on-line y mercados electrónicos internacionales.
• Comunicación on-line y off-line
3. Registro de marca en países fuera de la Unión Europea.
4. Certificación y registro de productos necesarios para la comercialización de los productos en los países fuera de la Unión Europea.
5. Servicios relacionales con la creación de la página web así como la adaptación a los mercados internacionales, así como elaboración de material promocional.
6. Gastos del personal técnico en comercio exterior contratado para el desarrollo del proyecto.
7. Compra de pliegos de licitaciones en mercados exteriores.
8. Gastos de alojamiento y desplazamiento en los mercados incluidos en el plan de internacionalización.
9. Servicios directamente relacionados con la realización o participación de acciones de promoción en el exterior.

Más información:

anaval@anaval.com

El pasado 4 de mayo de 2017 se publicó la RESOLUCIÓN de 2 de mayo de 2017, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convocan las ayudas de apoyo a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2017. El objeto de la presente Resolución es convocar ayudas con el objeto de favorecer la internacionalización de las empresas y la promoción de los productos de la Comunitat Valenciana, durante el ejercicio 2017 (DOCV núm. 8032, de 04 de mayo de 2017).

Los beneficiarios a las ayudas previstas en el resuelvo segundo de esta convocatoria podrán ser asociaciones sectoriales y las pequeñas y medianas empresas (PYMES) con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana. Tendrá consideración de acciones apoyables para las Pymes beneficiarias la participación en ferias y eventos en 2017, cuyo gasto subvencionable la CONTRATACIÓN DE ESPACIO (metros cuadrados) en dichos certámentes. Concretamente las ferias y eventos del sector calzados apoyables son las siguientes:

– EXPO RIVA – GARDA (ambas ediciones)
– FIMI – MADRID (ambas ediciones)
– GDS – DÜSSELDORF – (febrero 2017)
– GALLERY SHOES – DÜSSELDORF – (agosto 2017)
– MICAM – MILÁN (ambas ediciones)
– MOMAD SHOES – MADRID (ambas ediciones)
– PITTI BIMBO – FLORENCIA (ambas ediciones)
– FUTURMODA – ELCHE (ambas ediciones)
– CO-SHOES – ELCHE (este evento aunque se recoge en la convocatoria finalmente este año no se va a llevar a cabo)
– MOMAD METRÓPOLIS – MADRID (ambas ediciones)
– KING & JUGEND – COLONIA
– LINEAPELLI – MILÁN – NEW YORK (ambas ediciones)

Tal y como se recoge en el resuelvo sexto, la presentación de solicitudes y la documentación anexa para la obtención de las ayudas reguladas en la convocatoria, se realizará de forma telemática. Para poder gestionar la tramitación de la ayuda desde AVECAL es necesario que la empresa nos autorice como Representantes. Para ello, adjunto se remite documento con los pasos a seguir para la autorización. Esta autorización es temporal y se podrá revocar en cualquier momento. Ahora bien, una vez revocada desde AVECAL no se podrá hacer el seguimiento del expediente. EL Certificado de autorización de representación que nos remitan para presentarlo a la Dirección General de Internacionalización tiene que tener fecha de finalización de representación posterior al 15/01/2018. Este certificado será obligatorio para poder presentar desde AVECAL la solicitud de ayuda.

Como novedad este año, la convocatoria recoge en su resuelvo decimoquinto, que la justificación de la ayuda se realizará en el mismo momento que la solicitud de ayuda y de forma telemática antes del 29 de septiembre de 2017. Posteriormente a esta fecha no se podrán presentar ni facturas ni justificantes de pago de las acciones subvencionadas, por lo que las ferias tendrán que estar facturadas y pagadas antes de la finalización del plazo de solicitud/justificación.

Si su empresa nos autoriza para la gestión, deberá remitirnos antes del 04 de Agosto, el documento adjunto que recoge todos los datos y documentos necesarios para la tramitación de la ayuda. Además se deberán remitir las facturas y justificantes de pago de todas aquellas ferias o eventos que se hayan realizado hasta la fecha. No es necesario que nos remitan ningún documento original, con enviar en pdf es suficiente.

Más información:

anaval@anaval.com

DESDE 29/07/2016 HASTA 31/10/2016
PLAZO CERRADO

En el DOCV de 7 de julio de 2016 se ha publicado la ORDEN 7/2016, de 29 de junio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de fomento de empleo para la concesión de subvenciones para la contratación de colectivos vulnerables.

Esta orden establece las bases reguladoras que regirán la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida inicial a jornada completa o a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales y también temporal en supuestos determinados,  de colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

No se admite como subvencionable la modalidad contractual de apoyo a emprendedores porque tiene un periodo de prueba igual o superior a 12 meses.

Beneficiarios.- Cualquier empleador de naturaleza jurídica privada, incluidos los trabajadores autónomos, con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana, a excepción de las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las sociedades civiles, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, pudiera realizar las actuaciones subvencionables. Tampoco podrán ser beneficiarios  las personas o entidades en las que concurra alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cada convocatoria determinará las personas destinatarias finales de estas subvenciones, que en todo caso deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:

  1. a) Personas en situación o riesgo de exclusión social, acreditados por los Servicios Sociales de cualquier administración pública.
  2. b) Personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años.
  3. c) Personas desempleadas de muy larga duración.
  4. d) Personas mayores de 50 años.
  5. e) Personas con diversidad funcional.
  6. f) Personas menores de 30 años.
  7. g) Mujeres.
  8. h) Colectivos de personas desempleadas que se determinen mediante resolución del titular de la Dirección General del SERVEF, en consonancia con la normativa o la estrategia europeas, estatales o autonómicas en materia de empleo.

Los programas concretos objeto de subvención son:

  1. Programa de fomento de la contratación indefinida inicial de colectivos vulnerables.- Resultará objeto de subvención la contratación indefinida inicial  de personas pertenecientes a  cualquiera de los colectivos establecidos. Artículo 4.
  2. Programa de fomento de la contratación de personas con diversidad funcional severa.- Resultarán objeto de subvención la contratación temporal y la conversión a indefinido de contratos temporales de personas con diversidad funcional severa. Artículo 5.
  3. Programa de fomento de la jornada laboral a tiempo completo.- Resultará objeto de subvención el aumento a jornada completa de los contratos indefinidos a jornada parcial. Artículo 6. El importe de la subvención variará en función del programa que se trate.

Condiciones generales.- La contratación o incremento de la jornada deberá efectuarse con posterioridad a la publicación de la convocatoria de estas subvenciones para el ejercicio presupuestario correspondiente. La contratación o incremento de la jornada deberán representar un incremento neto de la plantilla de personas trabajadoras de la entidad empleadora en comparación con la plantilla media de los personas trabajadoras en situación de alta en los treinta días naturales anteriores a la celebración del contrato, o su mantenimiento cuando el puesto hubiera quedado vacante por la baja voluntaria, muerte, discapacidad sobrevenida, jubilación por motivos de edad o despido disciplinario o por causas objetivas no declarado improcedente de la persona trabajadora.

El artículo 17 recoge las obligaciones de la empresa solicitante, entre las que destaca la obligación de mantenimiento en el empleo creado durante al menos doce meses en el caso de la contratación indefinida inicial o al menos el periodo de tiempo establecido en el contrato objeto de subvención, en el caso de los temporales permitidos; así como la prohibición de disminución de plantilla media de los trabajadores en situación de alta en la entidad beneficiaria, salvo que esta situación responda a vacantes originadas por la baja voluntaria, muerte, discapacidad sobrevenida, jubilación por motivos de edad o despido disciplinario o por causas objetivas no declarado improcedente de la persona trabajadora.

Definiciones de la orden.-

  1. Paro de larga duración: inscripción ininterrumpida como demandante de empleo durante al menos 12 meses.
  2. Paro de muy larga duración: inscripción ininterrumpida como demandante de empleo durante al menos 24 meses.
  3. Persona con diversidad funcional: persona con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 %, así como pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez; y pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
  4. Persona con diversidad funcional severa: persona con un grado de discapacidad intelectual o enfermedad mental reconocido igual o superior al 33 % o con un grado de discapacidad física o sensorial reconocido igual o superior al 65 %. Se entenderá acreditada una discapacidad intelectual o enfermedad mental igual o superior al 33 % en los casos de incapacidad permanente total o absoluta en que concurra una discapacidad de carácter psíquico o enfermedad mental y en los casos de pluridiscapacidad psíquica y física o sensorial igual o superior al 33 %.
  5. Contratos temporales: cualquier modalidad contractual, incluidos los contratos formativos, que no tenga carácter indefinido.
  6. Mujer víctima de la violencia sobre la mujer: se acreditará de conformidad con los apartados 1 y 2 del artículo 9 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el Ámbito de la Comunitat Valenciana.

Más información:

anaval@anaval.com

DESDE 29/07/2016 HASTA 31/10/2016
PLAZO CERRADO

Convocatoria para el ejercicio 2016 de subvenciones destinadas al programa de fomento de empleo para la contratación de determinados colectivos vulnerables en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

En el DOCV de 28/07/2016 se ha publicado la convocatoria 2016 las subvenciones destinadas al programa de fomento de empleo para la contratación de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, reguladas en la Orden 7/2016, de 29 de junio, de la Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. (DOCV 07/07/2016)

Acciones subvencionables y cuantía:

  1. Resultará objeto de subvención la contratación indefinida inicial a jornada completa de las personas desempleadas a que hace referencia el resuelvo cuarto.
  2. El importe de la subvención ascenderá a 5.503,68 € (en el caso de contratación de mujeres o de personas con diversidad funcional a 7.338,24 €; y en el caso de contratación de mujeres víctimas de violencia sobre la mujer o de personas con diversidad funcional severa a 9.172,80 €).
  3. Los contratos indefinidos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales (15 horas semanales en el caso de personas con diversidad funcional severa) resultarán subvencionables con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.

Condiciones de la contratación:

  1. La contratación deberá efectuarse con posterioridad a la publicación de la presente convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2016.
  2. La contratación deberá representar un incremento neto de la plantilla de personas trabajadoras de la entidad empleadora en comparación con la plantilla media de las personas trabajadoras en situación de alta en los treinta días naturales anteriores a la celebración del contrato, o su mantenimiento cuando el puesto hubiera quedado vacante por la baja voluntaria, muerte, discapacidad sobrevenida, jubilación por motivos de edad o despido disciplinario o por causas objetivas no declarado improcedente de la persona trabajadora.

Plazo.- El plazo para la presentación de solicitudes para el ejercicio 2016 se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y finalizará el 31 de octubre de 2016. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

Obligaciones, exclusiones, documentación y demás requisitos se encuentran regulados en la propia resolución de la convocatoria y en la orden de bases reguladoras de la ayuda, de la que pueden obtener más información en el siguiente enlace, debiendo consultarse ambos textos para saber si la contratación que se efectúe es objeto de la subvención.

Más información:

anaval@anaval.com

  1. Contratos temporales: cualquier modalidad contractual, incluidos los contratos formativos, que no tenga carácter indefinido.
  2. Mujer víctima de la violencia sobre la mujer: se acreditará de conformidad con los apartados 1 y 2 del artículo 9 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el Ámbito de la Comunitat Valenciana.

Más información:

anaval@anaval.com

 
DESDE 25/06/2016 HASTA 31/10/2016
PLAZO CERRADO

Subvenciones para la contratación de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para 2016.

En el DOCV de 24/06/2016 se ha publicado la convocatoria para el presente ejercicio de las subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida inicial de las personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES), reguladas en la Orden 2/2016, de 20 de Mayo de 2016 de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de Fomento de Empleo para la contratación de personas jóvenes cualificadas  (AVALEM JOVES), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (DOCV 27.05.2016).

Acciones subvencionables y cuantía de la subvención.-

  1. Resultará objeto de subvención la contratación indefinida inicial a jornada completa de las personas jóvenes a que se refiere la convocatoria (Art. 4 de la Resolución y art. 3 de la Orden).
  2. El importe de la subvención ascenderá a 7.338,24 euros (9.172,80 euros en el caso de contratación de jóvenes mujeres o de jóvenes con diversidad funcional).
  3. Los contratos indefinidos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales resultarán subvencionables con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.

Condiciones de la contratación.- La contratación de la persona joven deberá efectuarse con posterioridad a la publicación de la presente convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2016.

Plazo.- El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de esta resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y finalizará el 31 de octubre de 2016. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo específico de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.
Obligaciones, exclusiones, documentación y demás requisitos se encuentran regulados en la propia resolución de la convocatoria y en la orden de bases reguladoras de la ayuda, de la que pueden obtener más información en el siguiente enlace, debiendo consultarse ambos textos para saber si la contratación que se efectúe es objeto de la subvención.

Más información:

anaval@anaval.com

 
DESDE 13/02/2016 HASTA 30/12/2016

Fomento del empleo 2016 del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana.

En el DOCV de 12 de febrero de 2016 se ha publicado la Convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento de empleo 2016 del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana.

El objeto de esta convocatoria es establecer el régimen de las subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como a apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales y/o profesionales llevadas a cabo por los jóvenes beneficiarios de dicho Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Más información:

anaval@anaval.com

 
Desde: 27/07/2016 Hasta: 20/09/2016
PLAZO CERRADO

Convocatoria para el ejercicio 2016 de subvenciones destinadas a fomentar la contratación de personas con diversidad funcional en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

En el DOCV de 26/07/2016 se ha publicado la convocatoria 2016 de subvenciones destinadas a fomentar la contratación de personas con diversidad funcional en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, regulados en la Orden 7/2016 de 29 de Junio de la Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo (DOCV 07/07/2016).

Acciones subvencionables y cuantía de la subvención:

  1. En el caso de contratación indefinida inicial a jornada completa de personas con diversidad funcional, el importe de la subvención ascenderá a 7.338,24 € (en el caso de contratación de mujeres con diversidad funcional víctimas de violencia sobre la mujer o de personas con diversidad funcional severa, a 9.172,80 €).
  2. En el caso de contratación temporal a jornada completa de personas con diversidad funcional severa por un periodo de entre 3 y 9 meses, el importe de la subvención será el resultado de multiplicar 764,40 euros por el número de meses de mantenimiento del contrato.
  3. En el caso de conversión a indefinido a jornada completa de contratos temporales de personas con diversidad funcional severa, el importe de la subvención ascenderá a 9.172,80 €.
  4. Los contratos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales (15 horas semanales en el caso de personas con diversidad funcional severa) resultarán subvencionables con reducción proporcional de la subvención.
  5. El importe acumulado de las subvenciones que se concedan a un empleador por una misma persona trabajadora no podrá superar el importe de la subvención que, en proporción a la jornada de trabajo, hubiera correspondido por contratación indefinida inicial.

Condiciones de la contratación:

  1. La contratación o conversión a indefinido deberán efectuarse en 2016, con posterioridad a la publicación de la presente convocatoria.
  2. La contratación, tanto indefinida como temporal, deberá representar un incremento neto de la plantilla de personas trabajadoras de la entidad empleadora en comparación con la plantilla media de las personas trabajadoras en situación de alta en los treinta días naturales anteriores a la celebración del contrato, o su mantenimiento cuando el puesto hubiera quedado vacante a raíz de la baja voluntaria, discapacidad sobrevenida, muerte, jubilación por motivos de edad o despido disciplinario o por causas objetivas no declarado improcedente de la persona trabajadora.
  3. La conversión a indefinido de contratos temporales de personas con diversidad funcional severa deberá tener lugar durante los 6 primeros meses de la relación laboral.

Plazo.- El plazo para la presentación de solicitudes para el ejercicio 2016 se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y finalizará el 20 de septiembre de 2016. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

Obligaciones, exclusiones, documentación y demás requisitos se encuentran regulados en la propia resolución de la convocatoria (pinche aquí para consultar el texto íntegro) y en la orden de bases reguladoras de la ayuda, de la que pueden obtener más información en el siguiente enlace, debiendo consultarse ambos textos para saber si la contratación que se efectúe es objeto de la subvención.

Más información:

anaval@anaval.com

 
DESDE 25/06/2016 HASTA 31/10/2016
PLAZO CERRADO

Subvenciones públicas destinadas a la integración sociolaboral de trabajadores y trabajadoras en situación o riesgo de exclusión social en Empresas de Inserción y en empresas ordinarias de trabajo para 2016.

En el DOCV de 24/06/2016 se ha publicado la convocatoria para el presente ejercicio de las ayudas para promover y facilitar la integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social dentro de las Empresas de Inserción, y en las empresas ordinarias que contraten trabajadores procedentes de una empresa de inserción cuya actividad se desarrolle en la Comunitat Valenciana.

Cuantía subvencionable para empresas ordinarias:  Contratación de trabajadores y trabajadoras en situación o riesgo de exclusión social que hayan realizado su itinerario de inserción sociolaboral en una Empresa de Inserción calificada definitivamente conforme a la legislación vigente.Las ayudas consistirán en una cuantía equivalente al 55% del salario mínimo interprofesional vigente en cada ejercicio, incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias, correspondiente a un año o a seis meses, según se trate de contratos indefinidos o transformación de contratos temporales en indefinidos, o de contratos temporales, o la parte proporcional si fueran a tiempo parcial.

Plazo: Las solicitudes de ayudas por contrataciones o transformación de contratos temporales en indefinidos, deberán presentarse en el plazo máximo de un mes contado desde la fecha de inicio de la prestación laboral y tendrán como fecha límite el 31 de octubre de 2016.Para las contrataciones formalizadas en el 2016, en el periodo previo a la publicación de la convocatoria, el cómputo del plazo de un mes se iniciará a partir del día siguiente a dicha publicación (fecha límite 24.07.16).

Obligaciones, exclusiones, documentación y demás requisitos se encuentran regulados en la propia resolución de la convocatoria y en la Orden 7/2015 de 10 de noviembre (DOCV 13/11/15) debiendo consultarse ambos textos para saber si la contratación que se efectúe es objeto de la subvención.

Más información:

anaval@anaval.com

 
13 de julio de 2012

Bonificaciones a la contratación laboral a nivel estatal:Desde el 15 de julio de 2012, y según la Disposición Transitoria Sexta 1.a) del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de Julio, queda suprimido el derecho de las empresas a la aplicación de bonificaciones por contratación, mantenimiento del empleo o fomento del autoempleo, en las cuotas a la Seguridad Social y, en su caso, cuotas de recaudación conjunta, que se estén aplicando, en virtud de cualquier norma, en vigor o derogada, en que hubieran sido establecidas, siendo de aplicación a las bonificaciones en las cuotas devengadas a partir del mes siguiente a la indicada fecha, es decir a partir de agosto de 2012. No obstante lo anterior existen una serie de excepciones a dicha eliminación. En el siguiente enlace al Servicio de Empleo Público Estatal y dada la dispersión normativa se encuentra recogido un cuadro explicativo de las vigentes bonificaciones. En el indicado cuadro se encuentra recogidas también las medidas introducidas por la Ley 11/2013 de  medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

Más información:

anaval@anaval.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies