Síguenos en… Facebook Twitter

8/5/2018.

AVECAL, Eurofins y el Ayuntamiento de Villena organizan una jornada sobre la nueva norma de seguridad en calzado infantil

La creación y aplicación de esta nueva normativa sitúa a España

como pionera en esta materia a nivel europeo

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, Eurofins y la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Villena han organizado esta mañana una jornada sobre la aplicación de la nueva normativa de seguridad en calzado de bebé e infantil, cuya creación ha situado como pionera en esta materia a España, ya que en la actualidad es el único país europeo que cuenta con una normativa específica para controlar la seguridad en este tipo de calzado.

La jornada ha sido impartida por el director general de Eurofins, Enrique Rivas; y el Responsable del Laboratorio Físico de Eurofins, Axel Ferrando. El encuentro se ha iniciado con las palabras de la edil de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Villena, Esther Esquembre, quien se ha referido a la actividad industrial de las empresas del sector como importante, “no solo por el desarrollo económico que generan, sino por el componente de arraigo que tenéis en este ciudad”.

La sesión se ha estructurado en tres bloques distintos, que han abordado la nueva norma UNE59300 de seguridad en calzado de bebé e infantil, el reglamento REACH que permite identificar las sustancias químicas reguladas para los materiales de fabricación del calzado, y en la última parte de la jornada se ha realizado varios ensayo físico-mecánico de diversas muestras de calzado.

La nueva legislación, tal y como ha explicado Enrique Rivas, se empezará a aplicar a partir del próximo mes de septiembre en el territorio nacional. La norma contempla todo el tema de seguridad infantil en el calzado para riesgos físico-mecánicos como cordones y cuerdas, pequeñas piezas, entre otros elementos. Rivas ha recordado que ya existía normativa en textil, pero “hasta ahora no existía en el calzado”.

En la jornada se han tratado los requisitos generales que los empresarios del calzado deben cumplir tanto para elaborar calzado infantil como de bebé. Entre estos aspectos, se han comentado cómo deben ser los extremos de los cordones, la longitud máxima del cordón en función de la talla del zapato, la longitud máxima de los tiradores de las cremalleras, cómo deben ser los rellenos, el tipo de envasado permitido, entre otros.

Ver todas las noticias

Mayo de 2018
Haz clic en el día para ver las actividades.
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

<< | Hoy | >>

Buscar:

  Ver todas las actividades
del año 2018